sábado, 3 de abril de 2010

Del tamaño de un cuaderno y las utilidades del Iphone; Sale el Ipad

Hoy, 3 de abril, un día para la historia, llega a las tiendas el Ipad, causando furor y conmoción entre los que tanto lo han esperado. Un respaldo de autoridad no sabe fallar, por mas que el producto sea malo, la gente ira a comprarlo, esto es en lo que se ha convertido Apple, liderada por Steve Jobs, a lo largo de su presencia en el mercado mundial.
Muchas compañias han intentado vender los paneles computarizados antes, pero ninguna ha logrado conquistar al publico como lo ha hecho "The Marketing Machine", la maquina de la mercadotecnia, nombre con el cual se conoce a Steve Jobs entre los mercadologos y publicistas, ha logrado lo inimaginable, mantener en fila a millones de personas esperando para desembolsar cientos de dolares en un producto que aun no conocen. ¿Como es esto Posible? Muy sencillo, Apple ha hecho esto miles de veces con todos sus productos creando una expectativa altísima de sus productos así como ganando la confianza del publico, que actualmente esta rankeado el #1 en el mundo en este aspecto, pero lo ha estado desde hace ya varios años.
El Ipad es un dispositivo con el tamaño de un cuaderno común, pero con el potencial de una computadora, puede abrir internet, libros electrónicos, música, vídeos, entre muchas otras funciones, es por esto que se ha convertido en la competencia mas fuerte del Kindle de Amazon.com, desbancándolo fuertemente por estar dentro del mismo ramo pero con miles de funciones mas, este teniendo solo acceso a lecturas electrónicas, y el Ipad unificando la música, el vídeo, las lecturas y muchas otras funciones.
Como siempre ha existido la critica, el Ipad no es la excepción, ya circulan versiones de críticos reconocidos desprestigiando el nuevo dispositivo de Apple, argumentando que no cuenta con puertos USB, que el teclado táctil es difícil de utilizar, que no permite la visualización de vídeo en Flash y que solo puede ejecutar un programa a la vez. Todo esto es lo que nos demuestra la magia de Apple y Steve Jobs, que todas estas criticas no impidan que la gente este formada esperando para gastar su dinero en un producto que aun no conocen.
Por el momento Apple solo vende la versión Wi-Fi con un valor de $499 dolares, pero a final de mes se venderá la versión 3g con capacidad de entrar a Internet desde cualquier lado a un precio de $829 dolares, siendo esta la versión del dispositivo mas cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario